Qué hacemos

Cómo podemos ayudar?

Proveemos a empresas y empresarios soluciones legales en materia laboral, de seguridad social y migratoria, con un enfoque acorde a la necesidad de su negocio.

Somos parte de una firma laboral con alcance global.  Contamos con 850 abogados en 52 oficinas, en México, el Reino Unido, Canadá, Alemania, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y a lo largo y ancho de la Unión Americana.  Contamos con los recursos y la cobertura necesaria para asistir a empresas y empresarios con sus necesidades legales en materia laboral y del trabajo en cualquier lugar del mundo.

Nuestro equipo multilingüe ofrece a empresas y empresarios de cualquier tamaño asesoría especializada, representación efectiva y comprometida con el servicio de valor agregado para nuestros clientes.

México

Ogletree Deakins en México proporciona asistencia legal de alta calidad en materia laboral, migratoria y de seguridad social (incluyendo etapas de planeación), asesorándole en cada aspecto inherente a las relaciones individuales y colectivas de trabajo, así como litigios y procedimientos paraprocesales de naturaleza laboral. Entre nuestras áreas de experiencia se encuentran las siguientes:

  • Asistencia en la contratación de empleados en México, sean éstos nacionales o bien extranjeros.
  • Estrategia y planeación de estructuras laborales de vanguardia, que permitan reducir costos operativos.
  • Elaboración, revisión y negociación de contratos individuales y colectivos de trabajo, manuales de procedimientos, reglamentos internos y políticas de recursos humanos, así como códigos de ética y conducta.
  • Elaboración de contratos de prestación de servicios profesionales, de personal o inter-compañías.
  • Atención en negociaciones y disputas con sindicatos.
  • Aspectos inherentes a fusiones y adquisiciones, como pueden ser transferencias de empleados, recortes de personal y suspensión de relaciones laborales. 
  • Consultoría especializada en materia laboral con relación a la legislación vigente, incluyendo esquemas de “outsourcing” e “insourcing”.
  • Análisis de paquetes de compensación, prestaciones laborales y toda clase de condiciones de trabajo.
  • Todos los aspectos relacionados con trámites migratorios para empresas que envían empleados a México o que transfieren a mexicanos a cualquier parte del mundo.
  • Atención a auditorías practicadas por autoridades laborales (etapas de desahogo y cierre).
  • Todos los aspectos inherentes a la terminación de relaciones laborales con ejecutivos.
  • Litigio laboral.

 

Nuestras prácticas de litigio y consulta cuentan con una gran experiencia en interpretación de la legislación laboral de nuestro país, incluyendo, la Constitución Mexicana, la Ley Federal de Trabajo, la Ley del Seguro Social, el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo, entre otras leyes y normas, federales y estatales. Nuestra experiencia en litigio relacionado con disputas laborales incluye asuntos que involucran la protección de secretos comerciales y de información empresarial confidencial, así como cláusulas restrictivas de no competencia.

También contamos con amplia experiencia en asesoría a compañías nacionales y trasnacionales, asegurando que se encuentren en cumplimiento con las Leyes Laborales Mexicanas. Adicionalmente, tenemos los conocimientos necesarios para ayudar a nuestros clientes desde el momento en el que quieren establecer su negocio y sus operaciones comerciales, hasta el cierre del lugar de trabajo. Contamos con experiencia en asuntos como: (a) consultoría y asistencia laboral del día a día en relación con la operación de los departamentos de recursos humanos de nuestros clientes; (b) investigación de asuntos que involucran a los empleados; (c) creación de estrategias para la transferencia de empleados y la terminación de contratos, desde la etapa de planeación, hasta la implementación; (d) las implicaciones de la Ley del Trabajo en cuanto a fusiones y adquisiciones; (e) implementación de estructuras laborales corporativas, subcontratación e incorporación de compañías especializadas en servicios profesionales; (f) cumplimiento con el Reglamento Federal de Seguridad y Salud en el Trabajo; (g) atención a auditorías practicadas por autoridades laborales (etapas de desahogo y cierre); y (h) planeación estratégica de prestaciones para empleados, entre otros asuntos.

Nuestros abogados también proporcionan capacitación relacionada con el cumplimiento y mejores prácticas bajo la Ley Federal del Trabajo, a los departamentos legales y de recursos humanos de nuestros clientes. Nos enfocamos en la administración y el adecuado manejo del personal, así como a los retos comunes en el lugar de trabajo

Internacional

Nuestro despacho está posicionado de una manera única para atender asuntos laborales en cualquier lugar del mundo, incluyendo la asistencia de proyectos transfronterizos para empresas y empresarios que actualmente tengan influencia o desean expandirse a diversas jurisdicciones.

En adición al equipo internacional de abogados de Ogletree Deakins en dos continentes, confiamos en nuestra red de corresponsales asociados en más de 100 jurisdicciones a lo largo del mundo.  Asistimos activamente a nuestros clientes con la dirección de sus proyectos en cualquier lugar del mundo en que se requiera, proveyéndoles de un contacto único.  Nuestros clientes reciben un consejo práctico y la asesoría que requieran de la manera en que más les beneficie tanto legal como económicamente.

A efecto de que pueda conocer más acerca de cómo lo podemos asesorar o en caso de que requiera hablar con nosotros sobre un asunto en particular, por favor contacte a nuestro Socio Administrador en la Ciudad de México, Pietro Straulino R. en en: Torre Angel Paseo de la Reforma 350 Pisos 10 y 11. Col. Juarez Ciudad de México, C.P. 06600. +(52) 55 9171-8450, Pietro.Straulino@ogletreedeakins.com


Top