Última actualización: 25 de mayo de 2018
NUESTRO COMPROMISO CON LA PRIVACIDAD
Ogletree Deakins, Nash, Smoak & Stewart, P.C., y sus filiales (“Ogletree Deakins”), están comprometidas con tu privacidad. En este sentido, queremos que te familiarices con la forma en que recolectamos, usamos y divulgamos la información. Esta política de privacidad contiene nuestras prácticas relacionadas con la información que nosotros recolectamos en línea y a través de medios.
QUE INFROMACION RECOLECTAMOS
“Información Personal” es aquella que lo identifica como persona o lo relaciona con una persona física identificable. Nosotros podemos recolectar y procesar la siguiente Información Personal:
- Información de contacto personal tal como nombre, dirección, número telefónico y dirección de correo electrónico;
- Información de contacto de negocio tal como dirección del negocio, número telefónico y correo electrónico;
- Información necesaria para prestarle servicios legales o bien, los servicios legales relativos a su organización;
- Opiniones, instrucciones o comentarios que usted nos proporciona al momento de contactarnos directamente por correo electrónico, teléfono o correo;
- Información de pagos y transacciones para efectos de facturación.
“Otra información” es aquella que no revela su identidad específica, o que no lo relaciona con alguna persona física identificable. Nosotros podemos recolectar y procesar la siguiente Otra Información:
- Información de búsqueda y equipo;
- Datos usados en la aplicación;
- Información recopilada a través de cookies, etiquetas de píxeles y otras tecnologías. Para obtener más información sobre nuestro uso de cookies, haga clic aquí;
- Información demográfica y otra información que nos comparta y que no revelen su identidad especifica;
- Información que se ha agregado de manera tal que no revela su identidad específica.
Si estamos obligados a tratar Otra Información como Información Personal según la ley aplicable, la recopilaremos, usaremos y divulgaremos para los fines para los cuales recopilamos, usamos y divulgamos la Información Personal, de conformidad con esta política.
COMO RECOLECTAMOS INFORMACION PERSONAL Y OTRA INFROMACION
Nosotros y nuestros proveedores de servicios podemos recolectar información personal en línea de diversas maneras, con relación a nuestros servicios, que incluyen:
- A través de nuestros sitios web («Sitios Web»);
- A través de las aplicaciones de software que ponemos a su disposición para ser utilizarlas en computadoras o dispositivos móviles («Apps»);
- A través de las propiedades de los medios sociales («Nuestras Redes Sociales»);
- A través de mensajes de correo electrónico en formato HTML, que lo refieren a esta Política de Privacidad («Correos Electrónicos»);
- A través de sitios de externos disponibles para nuestros clientes y terceros («Sitios Extranet»);
- A través de servicios que brindamos a nuestros clientes corporativos e institucionales («Servicios»); y
- A través de nuestro proceso de registro para boletines, seminarios, seminarios web y eventos.
- También podemos recolectar Información Personal fuera de línea a través de otros medios con relación a con nuestros servicios, incluyendo:
- Cuando participa en un acuerdo contractual para Servicios;
- Cuando proporciona información con relación a nuestros Servicios; o
- Cuando interactúa con nosotros en un evento de la firma.
- También podemos recolectar Información Personal de otras fuentes, incluyendo:
- Bases de datos públicas;
- Socios de marketing y patrocinadores de eventos, cuando comparten la información con nosotros;
- Entidades a las que brindamos Servicios, que pueden incluir a su patrón
- Fuentes de referencia; y
- Plataformas de redes sociales.
Necesitamos recopilar Información Personal para poder brindarle nuestros Servicios. Si no proporciona la información solicitada, es posible que no podamos brindar nuestros Servicios. Si usted divulga Información Personal con otras personas a nosotros o a nuestros proveedores con relación a nuestros Servicios, declara que tiene la autoridad para hacerlo y para permitirnos usar la información de acuerdo con esta Política de Privacidad.
Nosotros y nuestros proveedores de servicios podremos recolectar otra Información por diversos medios, incluyendo:
- Su navegador o dispositivo:
- Cierta información es recolectada por la mayoría de los navegadores o automáticamente a través de su dispositivo, como lo puede ser su dirección de Control de Acceso a Medios (CAM), tipo de computadora (Windows o Mac), resolución de pantalla, nombre y versión del sistema operativo, fabricante y modelo del dispositivo, idioma, versión de navegador de Internet y versión y nombre de los Servicios (como las Apps) que está utilizando. Utilizamos esta información para garantizar que los Servicios funcionen correctamente.
- El uso de una APP
- Cuando descargue y use una App, nosotros y nuestros proveedores de servicios podremos rastrear y recolectar datos de uso de la App, como la fecha y la hora en que la App en su dispositivo accede a nuestros servidores y el tipo de información y archivos descargados, en la App en función de su número de dispositivo.
- Uso de Cookies
- Las Cookies son elementos de información almacenadas directamente en la computadora que está usando. Las Cookies nos permiten recopilar información, como el tipo de navegador, el tiempo dedicado a los Servicios, las páginas visitadas, las preferencias de idioma y otros datos de tráfico. Actualmente, no respondemos a las señales de «no-seguimiento» del navegador. Para obtener más información sobre cómo usamos las cookies, o para optar por no participar en la recolección y el uso de Cookies, consulte nuestra Política de Cookies haciendo clic aquí.
- Uso de etiquetas de píxeles y otras tecnologías similares
- Las etiquetas de píxel (también conocidas como balizas web y GIFs) pueden usarse, entre otras cosas, para rastrear las acciones de los usuarios de los Servicios (incluidos los destinatarios de correo electrónico), medir el éxito de nuestras campañas de marketing y compilar estadísticas sobre el uso de los servicios y las tasas de respuesta.
- Analítica
- Usamos Google Analytics, el cual utiliza cookies y tecnologías similares para recopilar y analizar información sobre el uso de los Servicios e informar sobre actividades y tendencias. Este servicio también puede recopilar información sobre el uso de otros sitios web, aplicaciones y recursos en línea. Puede obtener más información acerca de las prácticas de Google y YouTube accediendo a www.google.com/ pólices/privacy/partners/, e inhabilitarlas descargando el complemento del navegador opt-out de Google Analytics, disponible en https://tools.google.com/dlpage/gaoptout. Para ver la política de privacidad de Google y You Tube, haga click aquí.
- Se le dará la opción en cada sitio web le dará la oportunidad de optar por no ser rastreado mediante cookies.
- Dirección IP
- Su dirección IP, es automáticamente asignada a su computadora por su proveedor de servicio de internet. Una dirección IP puede identificarse y registrarse automáticamente en nuestros archivos de registro del servidor, cada vez que un usuario accede a los Servicios, junto con la hora de la visita y las páginas visitadas. La recopilación de direcciones IP es una práctica estándar y la realizan muchos sitios web, aplicaciones y otros servicios. Utilizamos direcciones IP para fines tales como el cálculo de niveles de uso, el diagnóstico de problemas del servidor y la administración de los Servicios. También podemos obtener su ubicación aproximada de su dirección IP.
Podemos usar y divulgar Otra Información para cualquier propósito, excepto cuando se nos requiera lo contrario bajo la ley aplicable. En algunos casos, podemos combinar Otra Información con Información Personal. Si lo hacemos, trataremos la información combinada como Información Personal siempre que esta sea combinada.
CÓMO USAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL
Nosotros y nuestros proveedores de servicios utilizamos la Información Personal para fines comerciales legítimos, que incluyen:
- Prestación de Servicios.
- Para ponerse en contacto con personas (incluyendo empleados de clientes institucionales) con relación a la prestación de Servicios.
- Para responder a consultas y cumplir solicitudes de nuestros clientes y otros, administramos su(s) archivo(s), proporcionar servicios legales y administrar nuestras relaciones.
Nos involucramos en estas actividades para administrar nuestra relación contractual con usted, cumplir con una obligación legal y/o porque tenemos un interés legítimo.
- Proporcionarle nuestro boletín y/o materiales de mercadotecnia y facilitar el intercambio social
- Para enviarle nuestros boletines informativos, publicaciones, actualizaciones legales y correos relacionados con nuestros seminarios o eventos, que creamos puedan ser de su interés.
- Para cumplir con sus solicitudes de registro a eventos y proporcionarle servicios, incluida la impartición de seminarios y otros eventos.
- Para enviarle información sobre nuestros servicios y otras noticias sobre nuestra firma.
Participaremos en esta actividad con su consentimiento o cuando tengamos un interés legítimo.
- Brindarle funcionalidad a nuestros Servicios y cumplir sus solicitudes.
- Brindarle funcionalidad en nuestros Servicios, lograr el acceso a su cuenta registrada y proporcionarle servicio a los clientes relacionados.
- Para responder a sus preguntas y cumplir sus solicitudes, cuando se comunique con nosotros a través de alguno de nuestros formularios de contacto en línea o de cualquiera otra forma (por ejemplo, cuando nos envíe preguntas, sugerencias, cumplidos o quejas, o cuando solicite otra información sobre nuestros Servicios).
- Para enviarle información administrativa, como información sobre nuestros Servicios y cambios a nuestros términos, condiciones y políticas.
- Para permitirle enviar contenido relacionado con Servicios a otra persona a través de nuestros Servicios si eligiera hacerlo.
Realicemos en estas actividades para administrar nuestra relación contractual con usted y/o cumplir con una obligación legal.
- Lograr nuestras metas comerciales.
- Para el análisis de datos, por ejemplo, para mejorar la eficiencia de nuestros Servicios.
- Para auditorías, y verificar que nuestros procesos internos funcionen según lo previsto y que cumplan con los requisitos legales, reglamentarios o contractuales.
- Para propósitos de monitoreo de fraude y seguridad, por ejemplo, para detectar y prevenir ataques cibernéticos o intentos de cometer robo de identidad.
- Para cumplir con nuestras obligaciones legales y regulatorias.
- Para agilizar, mejorar o modificar nuestros productos y servicios actuales.
- Para identificar tendencias de uso, por ejemplo, comprender cuales de nuestros Servicios son de mayor interés para los usuarios.
- Para determinar la efectividad de nuestras campañas de promoción, para que podamos adaptar nuestras campañas a las necesidades e intereses de nuestros usuarios.
- Para operar y expandir nuestras actividades comerciales, por ejemplo, comprender cuales de nuestros Servicios son de mayor interés para nuestros usuarios, de modo que podamos enfocar nuestras energías en satisfacer los intereses de nuestros usuarios.
Nos involucramos en estas actividades para administrar nuestra relación contractual con usted, cumplir con una obligación legal y / o porque tenemos un interés legítimo.
COMO DIVULGAMOS LA INFORMACION PERSONAL
Divulgamos Información Personal:
- A nuestras filiales para los fines descritos en esta Política de Privacidad.
- Usted puede consultar la lista y ubicación de nuestros filiales enumerados en la parte inferior de esta página. Sujeto a los requisitos locales, esta información se puede utilizar para proporcionar servicios legales y relacionados, ofrecidos por otras de nuestras entidades legales y para todos los fines descritos en esta Política de privacidad.
- Ogletree, Deakins, Nash, Smoak y Stewart, P.C. es la responsable de la gestión de la información personal utilizada conjuntamente.
- A nuestros proveedores de servicios externos, para facilitar los servicios que nos brindan.
- Estos pueden incluir proveedores de servicios tales como alojamiento de sitios web, consultoría y monitoreo relacionado con servicios, análisis de datos, tecnología de la información e infraestructura relacionada, servicio al cliente, entrega de correo electrónico, auditorías y otros servicios.
- Al utilizar nuestros Servicios, puede optar por divulgar Información Personal.
- En pizarrones, chat, páginas de perfil, blogs y otros servicios en los que puede publicar información y contenido (que incluyen, entre otros, nuestros Medios Sociales), o mediante los cuales puede enviar mensajes a través de los Servicios. Tenga en cuenta que cualquier información que publique o divulgue a través de estos servicios se hará pública y podrá estar disponible para otros usuarios y el público en general.
También usamos y divulgamos su Información Personal según sea necesario o apropiado, especialmente cuando tenemos una obligación legal o un interés legítimo de hacerlo:
- Para cumplir con leyes y reglamentos aplicables, incluidas leyes aplicables fuera de su país de residencia.
- Cooperar con las autoridades públicas y gubernamentales, incluidas las autoridades fuera de su país de residencia.
- Cooperar con la aplicación de la ley.
- Para otros motivos legales, como lo pueden ser cumplir con nuestros términos y condiciones y para proteger nuestros derechos, privacidad, seguridad o propiedad, y/o la de nuestras filiales, la suya o la de terceros.
- Con relación a una venta, fusión o transacción comercial.
Proporcionaremos una lista de las categorías de Información Personal divulgada a terceros (por ejemplo, nuestras filiales) con fines de marketing directo durante el año calendario inmediatamente anterior, junto con los nombres y direcciones de estos terceros. Esta solicitud podrá hacerse solo que hayan sido enviadas una vez por año. Nos reservamos el derecho de responder a solicitudes enviadas que no sean las direcciones de correo electrónico o de correo distintas a las especificadas en esta sección.
CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL
Conservamos la Información Personal durante el tiempo que sea necesario o permitido a la luz de los fines para los que se obtuvo y de conformidad con la legislación aplicable. Los criterios utilizados para determinar nuestros períodos de retención incluyen:
- El tiempo que dure nuestra relación con usted y el tiempo durante el cual le brindemos nuestros Servicios (por ejemplo, mientras tenga una cuenta con nosotros o siga usando nuestros Servicios);
- La cantidad de tiempo que tenemos una relación continua con usted como nuestro cliente y le brindamos Servicios;
- Mientras exista obligación legal (por ejemplo, ciertas leyes requieren que mantengamos registros de sus transacciones o comunicaciones durante un cierto período de tiempo antes de que podamos eliminarlos); o
- Si la conservación de la información es necesaria a la luz de nuestra posición legal (como lo puede ser respecta a los términos de prescripción aplicables, litigios o a investigaciones regulatorias).
QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD USAMOS
Hemos implementado políticas internas y medidas técnicas para proteger la Información Personal contra pérdida, destrucción accidental, uso indebido o divulgación. Dichas políticas internas y medidas técnicas incluyen:
- El uso de seudónimos y el cifrado de datos personales cuando corresponda;
- Procedimientos y controles que garanticen la confidencialidad, integridad, disponibilidad y flexibilidad constantes de los sistemas y servicios de procesamiento;
- Procedimientos y controles para restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de manera oportuna en caso de un incidente físico o técnico;
- Procedimientos para probar y evaluar regularmente la efectividad de las medidas técnicas de organización que garanticen la seguridad del procesamiento; y
- Procedimientos para garantizar que no se acceda a los datos, excepto por las personas en el desempeño adecuado de sus funciones.
QUE OPCIONES TIENE USTED
Usted tiene alternativas respecto de las comunicaciones de marketing. Si ya no desea recibir nuestros correos electrónicos de propaganda en el futuro, puede optar por no participar siguiendo las instrucciones de cancelación de suscripción en dicho mensaje o poniéndose en contacto con nosotros por correo electrónico en opt-out@ogletreedeakins.com. Trataremos de cumplir con su(s) solicitud(es) tan pronto como nos sea posible. Tenga en cuenta que si opta por no recibir nuestros correos electrónicos de promoción/marketing, es posible que aún le enviemos mensajes administrativos importantes, de los cuales no puede darse de baja.
DERECHOS DE PRIVACIDAD PARA RESIDENTES DE LA COMUNIDAD EUROPEA
Si usted es residente de la Comunidad Económica Europea (CEE), según la legislación Europea, tiene los siguientes derechos con respecto a la Información Personal que nosotros manejamos:
- Derecho de acceso. Tiene derecho a obtener la confirmación de si procesamos su información personal y de dónde; información sobre las categorías de Información Personal que procesamos, los fines para los cuales procesamos su Información Personal y la información sobre cómo determinamos los períodos de retención aplicables; información sobre las categorías de destinatarios con quienes podemos compartir su Información Personal; y una copia de la Información Personal que tenemos sobre usted.
- Derecho de portabilidad. En ciertas circunstancias, tiene derecho a recibir una copia de la Información Personal que nos ha proporcionado en un formato, comúnmente utilizado, legible por máquina, que respalda la reutilización o la transferencia de sus datos personales a otra persona.
- Derecho a la rectificación. Usted tiene derecho a rectificar cualquier Información Personal imprecisa o incompleta que tengamos sobre usted sin demora indebida.
- Derecho a borrado. Usted tiene el derecho, en algunas circunstancias, de exigirnos que borremos su Información Personal sin demoras indebidas si el procesamiento continuo de esa Información Personal no está justificado.
- Derecho a restricción. En ciertas circunstancias, usted tiene el derecho de exigirnos que limitemos los fines para los cuales procesamos su Información Personal si el procesamiento continuo de dicha información no está justificado, como cuando la exactitud de la Información Personal es impugnada por usted.
- Derecho a oponerse Tiene derecho a oponerse a cualquier procesamiento basado en nuestros intereses legítimos cuando existan motivos relacionados con su situación particular. Puede haber razones de peso para continuar procesando su información personal, y lo evaluaremos y le informaremos si ese es el caso. Puede oponerse a actividades de marketing por cualquier motivo.
- Si es residente en Francia, también tiene derecho a establecer pautas para la retención y comunicación de su información personal después de su muerte.
Si usted desea ejercitar alguno de estos Derechos, por favor póngase en contacto con nosotros a: privacyofficer@ogletreedeakins.com.
También tiene derecho a presentar una queja a su autoridad local de protección de datos. Se puede obtener más información sobre cómo ponerse en contacto con su autoridad local de protección de datos en http://ec.europa.eu/justice/data-protection/bodies/authorities/index_en.htm.
Los residentes en otras jurisdicciones también pueden tener derechos similares a los anteriores. Póngase en contacto con nosotros en privacyofficer@ogletreedeakins.com si desea ejercer uno de estos derechos, y cumpliremos con cualquier solicitud en la medida requerida por la ley aplicable.
SERVICIOS DE TERCEROS
Esta Política de privacidad no aplica, y no somos responsables de la privacidad, información u otras prácticas frente a terceros.
Esto incluye a cualquier tercero que opere cualquier sitio web o servicio al que se vincule dicho Servicio. La inclusión de un enlace en los Servicios no implica la aprobación del sitio o servicio vinculado por nosotros o por nuestras filiales.
Además, no somos responsables de las políticas o prácticas de recopilación, uso, divulgación o seguridad de otras organizaciones, como Facebook, Apple, Google, Microsoft, RIM o cualquier otro desarrollador de aplicaciones, proveedor de aplicaciones, proveedor de plataformas de redes sociales, que operen como proveedores de sistemas, proveedores de servicios inalámbricos o fabricantes de dispositivos, incluso con respecto a cualquier Información Personal que divulgue a otras organizaciones, a través o con relación a con las apps o nuestras redes sociales.
NOTA ESPECIAL RESPECTO A WEBINARS [DEBE SER APLICABLE]
Los seminarios web ofrecidos como servicio a los usuarios de nuestros Servicios («Webinars») son alojados por proveedores externos no afiliados, y no por nosotros.
Nuestros proveedores externos requieren que los usuarios proporcionen Información Personal. Esta Información Personal puede incluir nombre, dirección de correo electrónico y otra información de identificación personal. Tenga en cuenta que esta información personal es recopilada por nuestros proveedores y/o por nosotros. Le recomendamos que lea las declaraciones de privacidad de nuestros proveedores, mismas que controlan la forma en que dichos proveedores manejan la Información Personal proporcionada por usted para registrarse y participar en los seminarios web.
Además, nuestros proveedores externos nos brindan Información Personal sobre los usuarios de nuestros seminarios web. Usamos esta Información Personal para contabilizar la asistencia, facilitar la comunicación futura con dichos usuarios y para otros fines establecidos en esta Política de Privacidad.
USO DE NUESTROS SERVICIOS POR MENORES
Los Servicios no están dirigidos a personas menores de dieciocho (18) años, y no recopilamos información personal de personas menores de 18 años.
TRANSFERENCIA TRANSFRONTERIZA
Su Información Personal puede almacenarse y procesarse en cualquier país en el que tengamos presencia o en el que contratemos proveedores de servicios. Al utilizar nuestros Servicios, usted comprende que su información se transferirá a países fuera de su país de residencia, incluido Estados Unidos, que pueden tener reglas de protección de datos diferentes a las de su país. En determinadas circunstancias, los tribunales, las agencias encargadas de hacer cumplir la ley, las agencias reguladoras o las autoridades de seguridad en esos otros países pueden tener derecho a acceder a su Información Personal.
La Comisión Europea reconoce que algunos de los países no pertenecientes al CEE proporcionan un nivel adecuado de protección de datos de acuerdo con las normas CEE (la lista completa de estos países está disponible aquí). Para transferencias de la CEE a países no considerados adecuados por la Comisión Europea, hemos establecido medidas adecuadas, como cláusulas contractuales estándar adoptadas por la Comisión Europea, para proteger su información personal. Puede obtener una copia de estas medidas haciendo clic aquí.
ACTUALIZACIONES DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La leyenda «ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN» en la parte superior de esta Política de Privacidad indica cuándo se modificó por última vez esta Política de Privacidad. Cualquier cambio entrará en vigencia cuando publiquemos la Política de Privacidad revisada sobre los Servicios. El uso de nuestros Servicios después de estos cambios significa que usted acepta la Política de Privacidad revisada.
CÓMO CONTACTARNOS
Ogletree, Deakins, Nash, Smoak y Stewart, P.C. es la empresa responsable de la recopilación, el uso y la divulgación de su Información personal en virtud de esta Política de privacidad.
Si tiene alguna pregunta sobre esta Política de privacidad, contáctenos en privacyofficer@ogletreedeakins.com o a:
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FILIALES
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Ogletree, Deakins, Nash, Smoak & Stewart PLLC (Detroit)
Ogletree Governmental Affairs, Inc.
Ogletree Deakins, LLP (UK)
Ogletree Deakins International, SC (Mexico)
Ogletree Deakins, LLP (Ontario)
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